Intensas precipitaciones se han registrado durante las últimas horas en la región de Atacama a raíz del sistema frontal que afecta a la zona norte del país.

Según han dado cuenta usuarios a BioBioChile, el agua caída ha provocado anegamientos en las principales calles del centro de Copiapó, hecho que han registrado mediante videos y fotografías.

De acuerdo a la información entregada desde la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema de baja presión activa llegó durante las últimas horas al sector de Atacama desde la región de Coquimbo.

“En Copiapó comenzó a precipitar alrededor de las 17:00 horas y se han acumulado a la hora después cerca de 8 a 9 mm. Eso es bastante para la zona para tan poco tiempo”, aseguró el ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, durante unos de los últimos balances realizados en la Onemi.

Junto con ello aseguró que “esperamos que las precipitaciones continúen por lo menos en Atacama hasta alrededor de las 2 am en lo más intenso. De ahí en adelante comenzará a debilitarse y a decantar la precipitación y los montos están de acuerdo a lo estimado entre los 30 y 40 mm, en prácticamente 7 horas. Es bastante para la zona, pero la isoterma 0 se ha mantenido en los niveles esperados”.