Nacional


SISS exigirá un plan de inversiones a Aguas Chañar ante constantes fallas en el servicio

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Aguas Chañar sigue en el foco de las críticas tras reiterados fallos en el suministro en la región de Atacama que tienen en riesgo la continuidad de su concesión.

Para este martes, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) citó al directorio de la empresa para exigirle un plan de inversiones debido a la gran cantidad de fallas en el servicio.

Son más de 40 cortes no programados que van sólo en este año 2017, además de agua turbia por cerca de 48 horas en Copiapó durante principios de este mes, vertimiento de petróleo en la red de Freirina, críticas a la calidad del agua y al alto precio que la coloca como una de las más caras del país.

Esos son parte de los argumentos que llevan a que el mismo gobierno regional piense en el término de la concesión a esta sanitaria.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que la Superintendencia se reunirá con la firma, sin perjuicio de continuar con un plan de sanciones a la empresa.

No obstante, para el intendente de Atacama, Miguel Vargas, lo lógico es que se le ponga término a esta concesión de una vez dado a que no tienen antecedentes para garantizar que el servicio mejorará.

La diputada socialista por la región, Daniela Cicardini, indicó que junto a otros parlamentarios firmaron una petición a la presidenta Michelle Bachelet, para que sea ella, por medio del ministro de Obras Públicas, sea quien determine terminar a la brevedad con la concesión.

El gobierno regional pidió de antemano una solicitud para terminar la concesión de Aguas Chañar, esto mientras se desarrolla un sumario y se llevan adelante planes de sanciones para la empresa debido a las últimas falencias en el servicio que, por ejemplo con el caso de Freirina, aún no se normaliza el suministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados