Nacional


Tormenta eléctrica en Copiapó y Tierra Amarilla genera anegamientos y suspensión de clases

Twitter @joasita
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una situación climática inusual para la zona “despertó” la mañana de este viernes a los habitantes de Copiapó y Tierra Amarilla, en la región de Atacama: una tormenta eléctrica que ya ha generado anegamientos, por lo que se suspendieron las clases en esas dos comunas.

En conversación con Radio Bío Bío el intendente, Miguel Vargas, detalló que el pronóstico para ambas comunas era precipitaciones leves para zonas cordilleranas.

“Pero la intensidad de las lluvias se incrementó a las 06:00 hrs de hoy. Podrían caer unos 7mm durante la mañana en sectores precordilleranos. Hemos sentido truenos y relámapagos, las calles están con mucha agua”, sostuvo.

Por este motivo -añadió- las clases se suspendieron en Copiapó y Tierra Amarilla.

Asimismo, subrayó que “sólo está lloviendo en esas dos comunas” de la región.

Por último, el intendente Vargas indicó que ya se reunió con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para trabajar en mitigar cualquier emergencia que puedan generar las lluvias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados