temas del día

Nacional


Activan protocolo de emergencia en Copiapó por accidente con densímetro nuclear

Sexta compañía
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central de bomberos de Copiapó informó a las autoridades locales sobre el aplastamiento de un densímetro nuclear. Debido al accidente se debió activar un protocolo de emergencia para manejar la situación.

La mañana de este sábado un densímetro nuclear fue aplastado, mientras se trabajaba con maquinaria pesada en obras de ampliación en el sector del Parque Kaukari de Copiapó, en la región de Atacama.

El director regional de la Onemi, Pablo Jara, explicó que tras realizar las mediciones necesarias se descartó que exista peligro para la población.

“Se nos informó que no hay peligro para la población y que ya se confinó el material del instrumento, en una camioneta especialmente acondicionada“, indicó.

Luego que la situación fuera controlada por personal especializado de Hazmat de Bomberos, desde la Onemi informaron que iniciarán una investigación a través de la Seremi de Salud.

densimetro nuclear copiapo 1

nuclear copiapo 3

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados