temas del día

Nacional


En agosto funcionarios públicos recibirán el esperado Bono Atacama

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una reunión entre la mesa del sector público y el intendente de la región de Atacama se acordó la fecha de pago para el esperado Bono Atacama. Las reuniones de coordinación se dieron después que se aprobará en el Congreso una bonificación que los funcionarios públicos esperaban desde el año 2014.

Finalmente, el Bono Atacama se efectuará durante el mes de agosto y será la Dirección de Administración y Finanzas del Gobierno Regional, quien se encargará de realizar el trámite a través de cada Municipalidad, quienes deberán informar esta semana sobre los funcionarios que tienen derecho a recibir esta asignación.

El presidente de la CUT de Atacama, Javier Castillo señaló que “existen compromisos mucho más sólidos, ya que en la idea de continuar coordinándonos el gobierno regional planteó todas las medidas necesarias para que nada dificulte este proceso”.

Por su parte Cristian Tapia, alcalde de Vallenar en su condición de presidente de la Asociación Regional de Municipalidades de Atacama, comentó que las movilizaciones que se extendieron por más de 60 días, no fueron solo por un bono, “sino que va más allá y son las reivindicaciones normales que nosotros hemos puesto en la mesa durante muchos años, que es poder aumentar recursos en la región a través de este nuevo Plan Atacama”.

Plan Atacama para un nuevo trato

Un total de 21 mil millones de pesos será la inyección de recursos, que bajo el amparo de la Ley 20.924 aprobada por la Cámara de Diputados, se destinará a salud, educación, vivienda, recursos hídricos, conectividad y energías limpias.

Respecto al recurso hídrico, el intendente Miguel Vargas confirmó el inicio de la construcción de una planta desalinizadora y las vertientes de Tierra Amarilla para mejorar la calidad del agua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados