Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) del complejo fronterizo Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota, detuvo a un hombre de nacionalidad peruana que se encontraba de manera ilegal en suelo nacional y que, para poder salir del país, intentó hacerlo con la cédula de identidad de otro ciudadano chileno.

Desde la PDI indicaron que el sujeto no poseía antecedentes delictuales y que sólo registraba una “denuncia por infracción a la Ley de Extranjería por permanencia ilegal en el país”.

Tras su captura en flagrancia por el delito de usurpación de nombre, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, indicó la PDI a través de un comunicado.

Durante el control migratorio, los uniformados se percataron que sus características físicas “no concordaban con la persona” que tenían en frente, tras lo cual confesó que el carné no le pertenecía y confirmó la irregularidad de su situación en el país.

No obstante, y por orden del fiscal de turno, un perito en huellas del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI se apersonó al lugar quien, tras las pericias de rigor, confirmó que las huellas del individuo no concordaban con la persona a quien le pertenecía la documentación que éste portaba.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)