Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Arica detuvieron a una mujer en el terminal Internacional de buses de esa ciudad, sindicada como responsable del delito de tráfico ilícito de drogas.

Los oficiales policiales lograron la detención de la mujer, quien mantenía en su poder cuatro cobertores con los logos de los equipos Colo Colo y Universidad de Chile, los que venían impregnados en droga.

Una prueba de campo arrojó la presencia de clorhidrato de cocaína, por lo que los detectives procedieron a la incautación de las especies y la detención de la mujer.

Cocaína en cobertores
PDI

La imputada de este caso, es una mujer peruana de 57 años, con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad intelectual e infracción a Ordenanzas de Aduanas.

Cada cobertor tenía un precio en el mercado de la droga por 70 millones de pesos, haciendo un valor total de $280 millones. Por esta razón, PDI Arica los describió como “los cobertores más caros” del país.

“Lo que llama la atención es el modo de ocultamiento que realizaron en esta oportunidad, no se había dado un caso de similares características, que viniera droga impregnada en cobertores”, señaló el Jefe de la Brianco Arica, comisario Javier Valenzuela.

Los policías incautaron un total de 14 kilos 150 gramos de clorhidrato de cocaína.

Tras ser conducida este miércoles al Juzgado de Garantía de Arica, la mujer quedó en prisión preventiva.

Cobertores con cocaína
PDI