Nacional


Llaman a flexibilizar controles fronterizos con "abrazo de hermandad" en frontera con Perú

Gerardo Espíndola | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un “abrazo de la hermandad”, la comisión de juntas vecinales del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile-Perú llamó a flexibilizar los controles en la frontera peruana a modo de tener libre tránsito entre las ciudades de Arica y Tacna.

El presidente de la junta vecinal Ciudad de Dios de Tacna, Percy Medina, espera que no existan pasos fronterizos en el futuro, para que tanto los residentes de su ciudad como los de Arica crucen la frontera “sin tener que mostrar ningún tipo de credencial”, consignó Soy Arica.

Ximena Marín, miembro de una de las agrupaciones nacionales, calificó las actividades de esta naturaleza como “fundamentales” para el desarrollo de ambas urbes.

La actividad, que se realizó ayer en la Línea de la Concordia, contó con la presencia del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, autoridades y dirigentes de ambas ciudades, además de integrantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de municipio ariqueño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados