Nacional


Arica se mantiene en alerta tras sismo

Municipalidad de Arica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Arica está en alerta tras el sismo 6,3 que afectó a las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Atacama esta madrugada.

Tras el movimiento telúrico, el alcalde, Gerardo Espíndola, convocó a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Comunal (COE) a modo de evaluar la situación en distintas zonas de la comuna y con el objetivo de coordinar las acciones a seguir.

Lee también: Sismo de fuerte magnitud despertó a la región de Arica y Parinacota

La instancia tomó contacto con dirigentes vecinales, quienes dieron cuenta del traslado de pobladores hacia sectores altos de la comuna como medida preventiva. Además, lograron confirmar que no hubo daños en recintos educacionales ni de salud.

La entidad se mantiene en “monitoreo permanente” y de querer informar cualquier daño, la ciudadanía puede hacerlo al fono 58 2247053.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informaron que las rutas de acceso a la comuna “se encontraban transitables”, con la excepción de las siguientes vías.

– Ruta A-023 Alcerreca-Putre, cortada por derrumbes, sector Cuya.
– Kilómetro 1977 de la ruta A-5, tránsito se encuentra habilitado en una sola pista.
– Sector Poconchile, kilómetro 45, sector Boca Negra.
– Ruta 11CH, una pista obstruida debido desprendimiento de tierra y rocas, personal de Carabineros en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados