Durante la jornada del martes, Carabineros logró ayudar de forma oportuna, y salvar, a un funcionario de la Policía boliviana que sufrió un paro cardiorrespiratorio en el Complejo Fronterizo Integrado Chungará. En el audio, grabado por la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile (Cenco), se puede escuchar el aviso, la orden de ir a … Continue reading "Audio revela rápido actuar de Carabineros para salvar a policía boliviano"

Durante la jornada del martes, Carabineros logró ayudar de forma oportuna, y salvar, a un funcionario de la Policía boliviana que sufrió un paro cardiorrespiratorio en el Complejo Fronterizo Integrado Chungará.

En el audio, grabado por la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile (Cenco), se puede escuchar el aviso, la orden de ir a buscar una camilla y la confirmación que el “cabo Otárola” va en dirección al lugar de los hechos con lo necesario para realizar el operativo.

Lee también: Carabineros salvan a funcionario policial boliviano que sufrió paro cardíaco en Chungará

Alrededor de las 19:00 horas de ayer martes, personal de la Tenencia de Carabineros Fronteriza Chungará fue alertado por un ciudadano boliviano, usuario del Complejo, que el policía a cargo del Servicio de Migraciones estaba sufriendo un problema de salud, indicó el jefe de la Tenencia, teniente Shintaro Tsukame Meneses.

El afectado fue identificado como Rudel Mendoza Alanoca, suboficial de dotación de la Avanzada Tambo Quemado.

De esta forma, y tal como detalla el audio, luego que personal de Carabineros concurrió al lugar donde se encontraba Mendoza, los efectivos iniciaron las labores de reanimación.

Cuando éstas tuvieron éxito, pudieron concretar la estabilización del policía, generando su traslado desde suelo nacional hasta la localidad de Tambo Quemado, en Bolivia, regresando a territorio chileno sin novedades.