Nacional


Con orden de alejamiento queda universitario acusado de agredir a polola en Arica

Prensa PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI detuvieron en Arica a un estudiante universitario de 19 años de edad, quien fue denunciado por golpear a su polola y madre de su pequeño hijo, una joven de 18 años.

La víctima llegó a la Policía de Investigaciones a interponer una denuncia contra el agresor, con cortes en su brazo izquierdo, los que según su testimonio fueron causados por el imputado luego de arrojarle un frasco de vidrio.

Las indagatorias de los detectives establecieron que la mujer sufría agresiones físicas y sicológicas que se extendían hace un año y medio, tiempo que coincidía con la relación de esta pareja.

Asimismo, los oficiales policiales de la Brisexme constataron a través de un diagnóstico médico del hospital regional Doctor Juan Noé Crevani, que existía una correlación entre las marcas en el cuerpo de la mujer y los hechos denunciados.

En el Juzgado de Garantía de Arica, el imputado fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. No obstante, la justicia dictaminó la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, tiempo durante el cual el sujeto no podrá acercarse a la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados