La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI detuvo este miércoles a un monitor de zumba de Arica, de 45 años, acusado por un delito de abuso sexual contra una menor de edad.

El imputado enfrenta acusaciones de haber seducido e intimado con la niña, de 13 años, que asistió a sus clases en una junta de vecinos de la ciudad.

Este jueves pasó respectivo control de detención tras ser aprehendido el miércoles mientras desempeñaba funciones en la Oficina comunal del adulto mayor de la municipalidad de Arica.

El peso de la evidencia recopilada por los detectives durante la investigación, llevó al hombre a reconocer su responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Ocurrió en 2015

Los ilícitos que sustentan la acusación ocurrieron durante el segundo semestre de 2015, cuando la víctima acudía junto a su madre a clases de zumba impartidas por el sospechoso en la Junta Vecinal número 4 Loa, de la población Renato Rocca.

El sujeto logró un grado de confianza con la víctima hasta el punto de solicitarle fotografías y trasladarla en su propio vehículo, donde habrían llegado a tener contacto físico.

Los encuentros entre el imputado y la niña habrían ocurrido en varias ocasiones, según la policía.

Tras agotar la investigación del caso, la Brisexme dio con el paradero del imputado, en cumplimiento a una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Arica.