temas del día

Nacional


Padres habrían usado a su hijo de 1 año para disimular venta de drogas en Arica

PDI de Arica
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un operativo realizado en el centro de Arica, la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a una mujer de 17 y a un hombre 19 años que usaban a su hijo de sólo un año y ocho meses de edad para disimular una venta de marihuana en pequeñas cantidades.

El modus operandi de la pareja consistía en ocultar los papelillos con la droga en el sostén de la mujer, mientras mantenía al menor en sus brazos.

Además de los padres del lactante, los detectives detuvieron a otros dos sujetos pertenecientes a la misma banda dedicada al microtráfico, uno de 18 y otro de 20 años de edad.

El grupo completo fue capturado en el sector de la plaza Colón y el parque Vicuña Mackenna.

En esta diligencia la policía logró incautar un total de 22,81 gramos de cannabis, dosificados en 31 envoltorios de papel y un contenedor de forma ovoidal.

Tras la revisión del caso en el Juzgado de Garantía de Arica, los tres hombres imputados, incluyendo el padre del bebé, fueron formalizados y enviados a prisión preventiva a la cárcel de Acha.

En tanto, el bebé fue entregado a su abuela materna por instrucciones del Juzgado de Familia de Arica.

La PDI intensifica su vigilancia en los días de Fiestas Patrias y pone a disposición de la comunidad su fono de emergencia 134.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados