Este domingo funcionarios de Carabineros detuvieron a dos sujetos en Arica cuando, tras huir con especies robadas, regresaron al lugar de los hechos para retirar la segunda parte del botín.

El desarrollo del ilícito se remonta a la madrugada de este domingo, cuando sujetos se trasladaron hasta el colegio ubicado en Las Acacias, donde maniataron al guardia de seguridad para concretar el robo.

Una vez dentro, los detenidos reunieron un botín de especies robadas, pero demasiado grande para llevárselo en un sólo viaje, por lo que determinaron separar los bienes y volver después para trasladar el total de lo recaudado.

Mientras los sujetos movilizaban la primera parte, el guardia se libró de las amarras y puso en alerta a Carabineros, quienes dispusieron las labores de la Sección de Criminalística para desarrollar las pericias pertinentes para dar con el paradero de los autores del ilícito, procedimiento que no tuvo mayor tardanza, ya que fueron los mismos involucrados quienes llegaron hasta los policías, cuando regresaron por la segunda parte del botín.

“Los sujetos un mayor y un menor de edad no se percataron que se encontraban los funcionarios de Carabineros trabajando en patio del lugar y cuando volvieron a buscar parte de las especies que habían dejado fueron sorprendidos siendo detenidos”, detalló la mayor Mitza González de la Dirección de Investigación Criminal-Labocar.

Los sujetos fueron identificados como J.E.S.P de 17 años y Kevin Flores de 18 años, quienes quedaron en calidad de detenidos a la espera de ser formalizados este lunes ante el Juzgado de Garantía Local.