Nacional


Transportistas frutícolas se suman a bloqueo de carretera Arica-Tacna por multas peruanas

Andrés Bravo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante las últimas horas, un grupo de transportistas del sector frutícola bloquearon la ruta Arica-Tacna, a 7 kilómetros del complejo fronterizo Chacalluta.

Esto se suma que una manifestación similar que realizan camioneros que trasladan carga a Perú en la misma carretera, quienes cumplen 12 días protestando por las millonarias multas emanadas por el gobierno peruano.

Si bien las autoridades de la Región de Arica y Parinacota solicitaron que por este fin de semana depusieran la manifestación y ser retomada el martes, el gremio se mantuvo firme con la medida de presión.

Miles de personas, incluido el grupo tropical Noche de Brujas, han debido caminar cerca de 3 horas desde y hacia Arica para poder sortear el bloqueo.

En tanto, recién este martes se reunirá el Congreso peruano para analizar la eliminación de las millonarias multas de la Sunat (organismo similar al chileno Servicio de Impuestos Internos) a los transportistas chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados