Nacional


Industriales de Antofagasta acusan retrasos en pagos a la mitad de las pymes de la ciudad

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una conferencia de prensa, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) acusó que más del 50% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la ciudad están sufriendo retrasos en los pagos por parte de empresas mandantes, con algunos casos superando los 6 meses.

En la instancia, además, tildaron la situación como grave, calificando que pagar facturas pasado el tiempo reglamentario se habría vuelto “una práctica habitual”, consignó El Mercurio de Antofagasta.

Desde el gremio aseguraron que este comportamiento se puede observar en todas las grandes empresas de todos los sectores productivos, tanto del comercio, el sector financiero y de la minería, entre otros.

Desde la AIA llamaron a los empresarios a poder acotar los tiempos de pago a los 30 días, ya que las Pymes están viendo efectos negativos en sus estados de resultados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados