La rotura en la aducción de agua potable provocó que desde la noche del lunes, los vecinos de Mejillones vieran afectada la calidad del suministro, lo que motivó la intervención de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

Desde la entidad informaron que una cañería del servicio se rompió, “provocando el arrastre de sedimento que llegó hasta el estanque de almacenamiento que distribuye el vital elemento a la mayor parte de la ciudad”.

Pese a esto, desde la SISS descartaron que la reparación de la falla implique la suspensión del suministro en Mejillones.

“Los vecinos que presenten turbiedad, visible principalmente en el lavado de ropa, deben presentar un reclamo a través del call-center de Aguas Antofagasta Grupo EPM. al 600 700 01 01 o bien, al número de la SISS, 800 381 800, o en su defecto, acudir a la oficina comercial de la sanitaria que tiene la obligación de realizar una toma de muestras para ver si el agua cumple o no cumple con normativa. De no cumplir, la empresa tiene que realizar las gestiones para normalizar el suministro”, explicó Patricio Valencia, jefe regional de la SISS.

En este sentido, el funcionario afirmó que tras la investigación de la entidad podría dirimirse una eventual multa a la empresa proveedora del servicio.