Nacional


Tortuga marina murió en Antofagasta por enfermedad generada al comer plásticos

Agence France-Presse | Imagen referencial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una tortuga que fue encontrada el domingo varada en la playa Las Palmeras de Antofagasta, murió producto del síndrome de boyantes, a pesar de los esfuerzos de los especialistas del Centro de Rescate y Rehabilitación de la Universidad de Antofagasta.

Esta enfermedad, que derivó en el fallecimiento de la especie marina, es provocada por el consumo de plásticos que encuentra en su hábitat natural.

Andrés Valenzuela, encargado del centro, explicó a Soy Antofagasta que “no hubo tiempo para hacerle un tratamiento. No hay un diagnóstico preciso, pero estaba delgada y tenía boyantes, síndrome generado por la retención de gases por consumo de plástico”.

La muerte de este ejemplar es un llamado de advertencia para quienes concurren a la playa, para que no tiren basura u otro tipo de elementos que puedan ser nocivos para las especies que viven en el mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados