Nacional


92 detenciones registra limpiador de autos que habría asesinado a un hombre en Antofagasta

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un amplio prontuario policial registra el limpiador de autos que habría asesinado a un conductor en plena vía pública en la ciudad de Antofagasta.

Según los antecedentes entregados por la policía uniformada, el imputado registra 92 detenciones anteriores, por delitos como robo por sorpresa, porte de armas y drogas, entre otros.

Lee también: Limpiador de autos habría asesinado a conductor que no quiso sus servicios en Antofagasta

El hecho que ocurrió pasadas las 11 de la mañana en la intersección de Avenida Balmaceda con calle Uribe, donde se habría generado una discusión luego que el conductor de una camioneta se negara a que el imputado, identificado como Miguel Cid de 33 años, limpiara los vidrios de su automóvil.

Según los antecedentes, esto generó que la víctima se bajara del vehículo a increpar a esta persona, quien con un palo de madera de más de un metro, habría golpeado en la cabeza y por la espalda a Pedro Jeria de 65 años, provocándole la muerte.

El mayor Juan Pablo Montenegro de la 3ª Comisaría de Carabineros de Antofagasta, confirmó que el imputado es ampliamente conocido por las personas del sector.

Este jueves será formalizado Miguel Cid en el Juzgado de Garantía de Antofagasta por el delito de homicidio, mientras personal especializado de Carabineros, el Laboratorio de Criminalística y el OS9, realizan los distintos peritajes para determinar las circunstancias de este hecho ocurrido esta jornada en el norte del país.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados