Nacional


Onemi realizará simulacro de aluvión en Tocopilla

Contexto | Cristian Vivero Boornes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su rol de coordinadora del Sistema Nacional de Protección Civil, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) realizará hoy miércoles un simulacro de aluvión en Tocopilla, en la región de Antofagasta.

La actividad comenzará con el sonido de las sirenas de Bomberos, tras lo cual Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) marcarán el inicio de la evacuación programada.

La actividad tiene por objetivo alejar a la población desde las áreas de riesgo hasta zonas seguras y, en los puntos de encuentro, dar por finalizado el simulacro.

Tras el fin de la instancia, la población podrá volver a sus actividades cotidianas.

Plano Eva Cuac i on Tocopilla by José Lǝra on Scribd

Kit de emergencia

A modo de preparar de forma correcta y temprana a la ciudadanía, la Onemi sugiere que quienes evacúen lleven kits de emergencia que contengan agua, alimentos no perecibles, radio a pilas, baterías, dinero, medicamentos para personas con enfermedades diagnosticadas y documentos de identificación.

Finalmente, la entidad sugiere tener uno kit listo ante una eventualidad que amerite usarlo, y revisar de forma constante el contenido de éste.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados