Tras una persecución cinematográfica Carabineros de Calama logró detener a un individuo de nacionalidad boliviana de 19 años de edad, el cual -junto con otro conductor- transistaba en una camioneta a eso de las 05:00 horas de este miércoles por un sector en el cual no suele haber mucho tráfico de vehículos.

Al momento en que los funcionarios les solicitaron que se detuvieran, ambos conductores se dieron a la fuga a gran velocidad en dirección al pueblo de Chiu Chiu, lo que derivó en que uno de ellos perdiera el control, chocando contra una barrera y huyendo posteriormente del lugar.

El conductor de la camioneta restante siguió su recorrido hacia Calama, ciudad en donde era esperado por personal de Carabineros, instante en que el sospechoso chocó un vehículo policial para luego dar paso a un intercambio de disparos.

Finalmente, el vehìculo impactó un poste y una vivienda en las cercanías de la Plaza de Armas de Calama, momento en que el boliviano fue detenido por Carabineros, comprobándose que se encuentra de forma ilegal en el país.