Nacional


Detectan cerca de 13 kilos de cocaína ocultos en equipaje que buscaban ingresar al país

Contexto / Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 255 millones de pesos en clorhidrato de cocaína incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en las avanzadas El Loa y Quillagua.

Se trata de dos procedimientos donde la droga estaba oculta al interior de bolsos ‘matuteros’ que eran transportados por dos mujeres y un hombre.

El primer caso se registró a las 6:15 horas de la madrugada en el centro El Loa, cuando la mesera peruana, identificada con las iniciales de R.G.M., de 19 años, pasó por el control con un paquete que en su interior llevaba dos mochilas de color negro. Los fiscalizadores revisaron el equipaje y detectaron que los elementos contenían una especie de respaldo endurecido, que en realidad correspondía a clorhidrato de cocaína solidificado, cuyo peso total fue de un kilo 433 gramos.

En tanto, a las 9:40 horas en la avanzada Quillagua, los aduaneros interceptaron la cocinera E.M.M. (23) con un bolso matutero que en su interior escondía 10 láminas rectangulares de color negro, las cuales contenían un total de 6 kilos 285 gramos de clorhidrato de cocaína. Ella viajaba junto a otro sujeto, quien también portaba un equipaje con otras 8 láminas con 5 kilos 40 gramos de cocaína. Ambos tienen 23 años de edad, son de nacionalidad peruana y abordaron un bus en Arica con destino a Santiago.

En total, con estos procedimientos los aduaneros evitaron el contrabando de 12 kilos 758 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, cuyo valor puede superar los 255 millones de pesos en el comercio ilícito.

Todos los involucrados, junto a la droga y los medios de prueba, quedaron bajo custodia de la policía para su traslado y vigilancia.

Aduanas Chile
Aduanas Chile

03

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados