Un importante hallazgo de huesos de vicuña fue el resultado de un operativo de fiscalización en la región de Antofagasta.

De acuerdo a la información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), efectivos policiales encontraron osamentas que corresponden a una vicuña austral en la Reserva Nacional Los Flamencos.

Esta especie de la familia de los camélidos que habita en el altiplano de la región de Antofagasta se encuentra, según el registro de calificación de especies, en categoría de conservación en peligro de extinción.

Según lo señalado por las autoridades, la fiscalización se realiza en el contexto de la caza furtiva de vicuña y otros ilícitos.

El teniente coronel Luis Romero Olea, vocero de la II zona policial de Carabineros de Chile de Antofagasta, se refirió al trabajo en frontera que realizan e hizo un llamado a que la ciudadanía denuncie casos sospechosos en esta materia.

“El llamado es a que la comunidad en general entregue cualquier información que tengan del tema, se sabe que los cazadores andan por lo general en moto y ocupan las rutas del Salar de Tara, Pujsa, Loyoques y Aguas Calientes I y el camino internacional, entre otras”, señaló.

Conaf
Conaf
Conaf
Conaf
Kitty Terwolbeck (CC)
Kitty Terwolbeck (CC)