temas del día

Nacional


Detienen a mujer acusada de abortar en Antofagasta

Contexto | Joe Green (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer de 32 años fue detenida por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI tras ser acusada de abortar un feto de 18 semanas en Antofagasta.

Según informó Héctor Mera, jefe de la Brisexme, la imputada habría conseguido en el mercado informal tres dosis de Misotrol, que consumió al interior de su hogar.

“Ayer llegó una ciudadana colombiana hasta el Centro Asistencial Norte, donde haciendo uso de unas pastillas abortivas que son muy conocidas y que lamentablemente son de venta en las redes sociales, provocó un aborto”, señaló Mera a SoyChile.cl.

Tras consumir el medicamento, la imputada comenzó a sentir fuertes dolores abdominales, además de sangramiento por lo que asustada concurrió hasta el Centro Asistencial Norte (CAN).

“En primera instancia se hizo todos los procedimientos médicos que ella requería, por lo que hoy se va a llevar a control su efecto de detención y finalmente se van a establecer las medidas cautelares pertinentes”, dijo.

La mujer que no tiene antecedentes criminales, será puesta a disposición de la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados