Un grupo de trabajadores de la empresa contratista Seil E&C, quienes prestaban servicios a la Termoeléctrica Cochrane se tomaron la carretera en el sector del barrio industrial de Mejillones, prohibiendo el paso de vehículos y el acceso a las instalaciones. Producto de la acción se formó un taco kilométrico que se mantiene hasta el momento, según … Continue reading "Radicalizan huelga en Mejillones: trabajadores protestan a más de 100 metros de altura"

Un grupo de trabajadores de la empresa contratista Seil E&C, quienes prestaban servicios a la Termoeléctrica Cochrane se tomaron la carretera en el sector del barrio industrial de Mejillones, prohibiendo el paso de vehículos y el acceso a las instalaciones.

Producto de la acción se formó un taco kilométrico que se mantiene hasta el momento, según informó Carabineros.

Además, un grupo de cinco trabajadores subió a una de las chimeneas paralizando las faenas de la empresa.

“Acá estamos cinco colegas que vamos a dar la pelea, estamos a 110 metros de altura (…) tenemos el tránsito parado, en el acceso a la planta, con el único fin de que se vuelva a respetar la mano de obra chilena”, señaló uno de los manifestantes mediante un vídeo grabado en medio de la protesta.

De acuerdo a la información proporcionada por el presidente nacional del Sindicado Interempresas de Trabajadores Asalariados (Sintrasar), Luis Cortés, los funcionarios estarían solicitando un bono por contaminación además de continuidad en sus labores, tras terminarse el proyecto que estaban ejecutando.

Cabe destacar que los faeneros suman 8 días en huelga y actualmente se encontrarían en una negociación colectiva con la compañía.

Producto de la protesta, algunas empresas de dicho sector tomaron la determinación de devolver a sus trabajadores hasta sus hogares.

BioBioChile se contactó con representantes de la empresa contratista Seil E&C, quienes quedaron de enviar su versión de los hechos.

WhatsApp Image 2016-09-01 at 12.40.34 PM
Twitter
Protesta en Mejillones
Twitter
Protesta en Mejillones
Twitter
Protesta en Mejillones
Twitter
Protesta en Mejillones
Twitter