Nacional


Proceso constituyente en Valparaíso genera división en diputados locales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Opiniones divididas ha generado en los parlamentarios locales las fases de agrupación y convocatorias del proceso constituyente en la región de Valparaíso.

Algunos diputados han escogido desvincularse de la medida y no participar de reuniones que pretenden modificar o elaborar una nueva carta magna.

Proceso que fue calificado como “un acto ilegítimo y no democrático”, por el diputado independiente, Gaspar Rivas, quien se restará de la actividad encabezada por el Gobierno, no asumiendo coordinaciones de este tipo con las comunas que representa del Distrito 11.

En tanto, el parlamentario UDI por Concón y Viña del Mar Osvaldo Urrutia, indicó que ante las últimas visitas en terreno, respecto a los avances en la fabricación de una nueva constitución, la gente no ha creído en los procesos.

Según Urrutia, la constitución ya está lista y está sobre la mesa de la Mandataria.

Declaraciones que fueron contrarias a lo expresado por el diputado por Viña del Mar y Concón, Rodrigo González (PPD), quién apoyó la realización de actividades en la región, sin embargo, afirmó que el ritmo de los procesos ha sido lento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados