temas del día

Nacional


Canciller Muñoz indignado por dichos de Choquehuanca: “Es altamente irregular, inédito”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, calificó como un hecho altamente irregular e inédito las polémicas declaraciones por el río Lauca realizadas por su par boliviano, David Choquehuanca.

Cuando un boliviano ve el Lauca le hierve la sangre (…) Y uno dice: estoy dispuesto a derramar sangre, a pelear para recuperar lo que es nuestro”, fueron los dichos que reavivaron el fuego cruzado entre ambos gobiernos.

El canciller Muñoz aseguró que en su carrera jamás había escuchado “declaraciones tan imprudentes” y dijo que le generaron enorme sorpresa.

“Mínimamente un canciller tiene que tener la prudencia para no hacer declaraciones de este tipo, así que él está yendo demasiado lejos. Y paralelamente, después de decir estas cosas llaman al diálogo, después de haber venido en la visita confrontacional que ustedes conocen, nadie les cree”, dijo el canciller Muñoz.

Esto es altamente irregular, inédito. Yo nunca he escuchado en mi larga vida diplomática declaraciones tan imprudentes como las del canciller boliviano”, agregó el ministro de Relaciones Exteriores.

Heraldo Muñoz aseguró que Chile, por su parte, mantendrá la tranquilidad y seguirá actuando con serena firmeza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados