La presidenta Michelle Bachelet encabezó el lanzamiento del Programa Nacional de Alimentos Saludables, y llamó a trabajar en conjunto por una economía más sólida.

Este programa, agregó la mandataria, se busca mejorar una industria que necesita un nuevo impulso, eliminando obstáculos y agregando innovación y trabajo corporativo.

Bachelet detalló que con éste son tres programas estratégicos que se han lanzado: alimentos saludables, minería alta e industrias inteligentes.

“Buscamos potenciar con más investigación, capacitación y difusión, aunque el desafío es distinto para cada caso”, agregó.

De acuerdo a Bachelet, serán trabajados por Ministerios, organismos públicos relevantes, empresarios, emprendedores, investigadores, académicos y representantes de la sociedad civil.

“Esto no es solo importante para quienes participan directamente de la industria sino que también para un desarrollo sustentable para todo nuestro país porque el sector alimenticio es muy importante para nuestra economía”, indicó.

Según la jefa de Estado, tienen claro “que junto con llevar adelante medidas para revertir nuestra desaceleración económica, debemos fortalecer nuestra economía con la mirada puesta en el largo plazo sin perder más tiempo”, sentenció la presidenta.

Agregó que “No podemos seguir anclados en las soluciones del momento y es fundamental que sepamos poner la prioridad en esa áreas que sabemos que tenemos ventajas estratégicas, y sin duda el potencial alimentario de Chile es una de ellas”.

“Esta tarea además no sólo corresponde a un tipo de actores, sean públicos o privados, necesitamos la sinergia del trabajo conjunto para ser capaces de hacer nuestra economía más sólida y más diversa”, aseveró.

“En otras palabras, para crear una plataforma más sólida desde la cual generar mayor prosperidad, empleo y desarrollo para Chile y su gente”, finalizó.