La UDI estrenó su equipo de campaña para las elecciones municipales 2016, liderado por el exabanderado presidencial, Joaquín Lavín.

Por otro lado, el candidato por Santiago de Chile Vamos, Felipe Alessandri, se reunirá el próximo lunes con el expresidente, Sebastián Piñera y la ex ministra, Cecilia Pérez, para discutir la posibilidad de que esta última compita como concejal en el municipio.

En tanto, en RN aún no zanjan quién será el candidato que los represente en la comuna de Ñuñoa.

De cara la inscripción de candidaturas para las elecciones municipales de este año, la UDI reconstituyó su equipo de trabajo para potenciar la estrategia de los comicios. El grupo está liderado por el exabanderado presidencial, Joaquín Lavín, quien hará de coordinador nacional.

También estará conformado por el alcalde Francisco de la Maza, el diputado Ernesto Silva, el secretario general, Guillermo Ramírez y el secretario técnico, Jorge Manzano.

El objetivo, según indicaron, es ganarle a las elecciones a la Nueva Mayoría y recuperar comunas emblemáticas, entre ellas, Providencia, La Reina, Iquique y Concepción.

El senador y presidente de la colectividad, Hernán Larraín, expresó que elaborarán una propuesta de modernización municipal que deberá ser aprobada por el consejo directivo ampliado que se hará a fines de agosto.

Lavín, en tanto, sostuvo que en el mismo mes iniciarán una gira por Chile proclamando a los candidatos en los comicios y la próxima semana comenzarán con una capacitación en todas las regiones.

Además -adelantó- que quieren hacer políticas novedosas como por ejemplo, incorporar la tecnología con aplicaciones para diferentes actividades.

Tanto Larraín como el exsecretario de Estado manifestaron que el objetivo es ganar las municipales y después volver a La Moneda.

El candidato en la comuna de Santiago de Chile Vamos, Felipe Alessandri, se reunirá el próximo lunes con el ex presidente, Sebastián Piñera, y con los exministros Lavín y Cecilia Pérez, instancia en la que discutirán la estrategia de su campaña y la posibilidad de que esta última compita como concejal por el municipio.

En tanto, en RN aún no zanjan quién será el candidato que los represente en la comuna de Ñuñoa. Mientras Pedro Sabat insistió en que es el ganador de la encuesta que hizo el partido, Andrés Zarhi, amenazó con ir por fuera. El secretario general de RN, Mario Desbordes, dijo que esperan resolver este fin de semana la candidatura.

El próximo lunes 25 de julio al mediodía, Chile Vamos, irá a inscribir las candidaturas ante el Servicio Electoral.