El diputado del PPD Jorge Tarud no quiso quedarse atrás y se lanzó de lleno a la carrera presidencial, desafiando a la senadora Isabel Allende y al expresidente Ricardo Lagos con definir en primarias al abanderado del oficialismo.

La senadora Allende manifestó en diario El Mercurio estar dispuesta a ser la candidata presidencial del Partido Socialista, mientras que Lagos, en una entrevista radial dijo estar “pensando” su postulación.

Lee también: Allende lista para primarias presidenciales y Lagos lo está “pensando”

Para Tarud esta declaración de intenciones es positiva, pues “la ciudadanía tendrá más opciones para elegir a los candidatos presidenciables. En consecuencia, la definición del candidato deberá realizarse a través de primarias nacionales y abiertas”, afirmó el diputado.

Estoy dispuesto a competir con esas condiciones, en consideración a que en evaluación positiva de la ciudadanía estamos bastante parejos, considero que será una atractiva competencia para los ciudadanos y podremos en consecuencia darle a conocer al país nuestras propuestas para conducirlo”, afirmó el congresista.

Pero Tarud fue más allá y adelantó que si gana las primarias, su probable contendor de la derecha será derrotado y él se convertirá en el próximo Presidente de la República. “Tengo la convicción, que a Sebastián Piñera le voy a ganar, por múltiples razones que habrá tiempo para explayarse”, aseveró.

“Estoy muy consiente que la tarea del próximo Presidente de Chile no va a ser fácil, en consideración a los múltiples problemas del país: bajo crecimiento económico, desempleo, falencias en salud, la reforma educacional, así como también la delincuencia que agobia a las chilenas y chilenos, sin embargo, siempre he estado dispuesto a jugármela por el país”, cerró el diputado.