temas del día

Nacional


Diputados UDI ofician a Ministerio de Justicia por millonaria pensión de esposa de Andrade

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) enviaron un oficio al Ministerio de Justicia, luego que se diera a conocer la millonaria pensión que recibe la esposa de Osvaldo Andrade y ex subdirectora técnica de Gendarmería, Myriam Olate.

Son más de 5 millones de pesos los que recibe Olate, monto cuestionado por superar ampliamente el tope legal de 60 UF, lo que generó críticas desde diversos sectores.

Por este tema, los diputados UDI Ignacio Urrutia, Gustavo Hasbún y Celso Morales decidieron oficiar a la cartera que encabeza la ministra Javiera Blanco para obtener más detalles sobre este asunto.

Entre otros datos, los parlamentarios requirieron la fecha en que Myriam Olate ingresó a Gendarmería y se incorporó a la planta de profesionales, junto a las necesidades que se contemplaron para crear el puesto de subdirectora técnica.

Asimismo, se pidió la nómina de funcionarios acogidos a retiro en los últimos 2 años, junto con el monto de las jubilaciones que reciben, las funciones y cargos que desempeñaron y el detalle de la remuneración sin beneficios.

En el oficio destaca también que se requiere la nómina de militantes del Partido Socialista que trabajan en Gendarmería actualmente y la copia de los trabajos que realizó para la institución Osvaldo Andrade como abogado asesor, entre 2003 y 2005.

Oficio diputados UDI por Andrade

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados