Luego de dejar La Moneda el 11 de mayo del 2015 en medio de los casos Caval y Soquimich, el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se mantuvo fuera del espectro político, pero ya prepararía su regreso.

El máximo exponente del G 90, según consignó El Mercurio, habría rechazado candidaturas al parlamento mientras se mantenga el gobierno de Michelle Bachelet, ya que su nombre sigue ligado de manera muy fuerte a la mandataria y apuntaría a un trabajo político en el extranjero.

Lee también: Rodrigo Peñailillo planea su retorno a la política cuando finalice administración Bachelet

El diputado e histórico PPD, Guillermo Ceroni, argumentó que entiende la posición del ex ministro, ya que el trato comunicacional que se le dio al caso Caval le jugó en contra.

Sin embargo, los diálogos del otrora secretario de Estado con la directiva liderada por el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, no han pasado de gestos de cortesía.

Fue el mismo Navarrete quien dijo que no le han pedido al ex ministro que ocupe un cargo público.

Todo con tintes de que la G 90, que recordemos era el recambio generacional del Partido por la Democracia e integrado por Giorgio Martelli, el ex administrador de Palacio Cristián Riquelme entre otros, podría volver al poder.

Tema mencionado por el vicepresidente del PPD, Óscar Santelices, quien mencionó que este grupo mantiene cargos tanto en el partido como en el gobierno.

Según agrega la publicación de El Mercurio, Rodrigo Peñailillo prepara su aparición en público luego que deje su puesto en Flacso a fines de año.