El ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, (PPD) volvería al mundo político una vez finalizado el segundo mandato de Michelle Bachelet.

De acuerdo a lo señalado por El Mercurio, la figura de Peñailillo está fuertemente ligada a la presidenta y por lo tanto la baja aprobación del Gobierno en las distintas encuestas es un elemento muy importante a la hora de volver a la escena política.

Según indica el matutino, este factor habría sido claro para que el ex jefe de la cartera del Interior, declinara postular su carrera al Congreso el 2017, pese a las alentadoras cifras que marcaría como eventual candidato por Coronel y Arauco, tal como señalan encuestas que maneja el PPD.

Actualmente Rodrigo Peñailillo trabaja junto a Flavia Candia, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Chile (Flacso), en la elaboración de la investigación “Estudios sobre Economías Regionales: Descentralización y Competitividad”, para lo cual viajo a regiones como Aysén, El Bío Bío entre otras.

Se espera que en noviembre de este año, Peñailillo presente el texto ante un centenar de académicos y políticos, tras esto el ex jefe del Interior retornará a su retiro de la vida política.