El candidato de Renovación Nacional para la alcaldía de Talca, Juan Carlos Díaz, será formalizado por la Justicia el próximo 11 de julio, por presuntas irregularidades en la comercialización de terrenos con empresas contratistas. Ante lo cual, el secretario general del partido, Mario Desbordes, confirmó que sostendrá reuniones con autoridades del Maule.

Fiscalía desarrolla una investigación que podría vincular a Díaz en la comercialización irregular de terrenos con empresas contratistas de Talca, actos que se enmarcarían en delito de cohecho. Tras conocer los antecedentes, Mario Desbordes señaló que “estamos a la espera de recabar información, había quedado de viajar yo a Talca, me voy a reunir con el presidente regional, con el alcalde actual de la comuna de Talca la próxima semana, vamos a ver cual es la información real que hay”, sostuvo.

Desbordes se mostró reacio a lo acontecido, y cuestionó el momento en que fue expuesta la información, al declarar que “obviamente llama la atención que después de dos años de investigación, justo un mes antes de la inscripción de las candidaturas, se produzca este anuncio por parte de la Fiscalía”, manifestó.

El secretario general de RN, sostuvo antes de viajar que “quiero confiar en que el fiscal haga la pega, que tiene antecedentes y quiero conocerlos, y por lo tanto aún no puedo anunciar decisiones que vaya a tomar Renovación Nacional al respecto”, finalizó a la espera de conocer los detalles de la investigación.