Parlamentarios del oficialismo se mostraron confiados en que la aprobación del veto presidencial a la Reforma Laboral se realizará de manera rápida y criticaron falta de flexibilidad de la oposición.

Desde el oficialismo, la Senadora PPD e integrante de la Comisión de Trabajo, Adriana Muñoz, respaldó la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet y agregó que era la única alternativa del Gobierno ante el “ideologizado” fallo del TC.

Por su parte, el socialista y presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, confía en la rápida aprobación del veto presidencial a la Reforma Laboral y la posterior promulgación de la ley, y agregó que “sí eso quería la derecha”, así será.

El parlamentario de la comisión de trabajo de la UDI, Felipe De Mussy, le respondió a Osvaldo Andrade, solicitándole que los próximos proyectos no sean producto de la ideologización de un programa fracasado.

De Mussy, además aseguró que el oficialismo se está vengando por la decisión del Tribunal Constitucional.

Finalmente, desde la CUT, su presidenta Bárbara Figueroa, se sumó a las críticas a la oposición y los responsabilizó de crear incertidumbre en torno al futuro de la Reforma Laboral.

Se espera que el próximo martes la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados evalúe el veto presidencial, el cual necesita un quórum de un tercio de los parlamentarios para su aprobación.