Los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Felipe Ward, lamentaron la decisión de la Corte de Apelaciones de aumentar a prisión preventiva las medidas cautelares contra el senador renunciado a la UDI, Jaime Orpis.

“Nosotros respetamos los fallos del tribunal pero nos parece una medida excepcionalmente dura”, señaló Coloma, quien acusó de imparcialidad al Consejo de Defensa del Estado ¿Va a ocurrir lo mismo con la nuera de la presidenta, con Peñailillo y con otras personas de izquierda investigadas en estos casos?”, sostuvo Coloma tras conocer el fallo.

Por su parte, el diputado Felipe Ward sostuvo que la decisión es “desproporcionada e injusta” y apuntó al Consejo de Defensa del Estado, acusándolo de ser especialmente duro con la derecha.

Coloma también acusó al Servicio de Impuestos Internos de ser imparcial en los casos de corrupción. “Uno ve como querellante al SII y me gustaría ver la postura que han tenido en otros casos. Con algunos mira para el techo, mira para el lado, pero en el caso de gente de derecha, no. La gente se ha dado cuenta de que existe una persecución a un sector”.

Asimismo, confirmaron que visitarán al senador durante su estadía en el anexo penitenciario Capitán Yáber, donde dijeron esperar que permanezca el menor tiempo posible.