El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), llamó al oficialismo a terminar con las presiones para un eventual cambio de gabinete, pidiendo darle tiempo al nuevo ministro del Interior, Mario Fernández.

Voces de distintos partidos oficialistas han puesto sobre la mesa la necesidad de un cambio mayor en el gabinete de la presidente Michelle Bachelet, luego de la renuncia de Jorge Burgos al Ministerio del Interior.

Al respecto, Andrade sostuvo que un cambio así es facultad exclusiva de la Presidenta de la República, llamando a dejar de “pautear” a La Moneda. “Yo discrepo de la idea de andar insinuando, sugiriendo, pauteando… es una mala manera”, dijo el congresista en entrevista con Radio ADN.

En la misma línea, el personero socialista pidió tiempo para que el ministro Fernández ejerza su rol como jefe de gabinete. “La presidenta ha realizado un cambio importante, cambió al jefe de gabinete. Démosle tiempo al jefe de gabinete. El problema es que antes que asumiera el cargo ya lo estaban cuestionando. Yo creo que hay que respaldar al jefe de gabinete”, señaló.

“Cometí un error”

El diputado socialista también se mostró arrepentido de verse enfrascado en una polémica con Burgos. El exministro reconoció el fin de semana que Osvaldo Andrade “cansa a cualquiera” y éste le contestó en tono irónico que “algunos, por nuestras responsabilidades e historia, no tenemos derecho a descansar”.

Sin embargo, este martes Andrade retrocedió en sus palabras y quiso dar por cerrado este capítulo. “Es una polémica que no tienen sentido seguir, yo creo que cometí un error”, sentenció.

“Lo quiero decir con mucha franqueza, creo que abrí una polémica estéril, que no tiene sentido, que no tiene destino y desde ese punto de vista yo asumo mi error”, concluyó Andrade.