El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, hizo un llamado a la Nueva Mayoría para mejorar la coordinación y así llevar a adelante la agenda del Ejecutivo. Desde el oficialismo, aseguraron que es necesario mejorar el debate prelegislativo en torno a los proyectos que serán o son tramitados en el Congreso.

Críticas han surgido durante estos días al actuar del comité político del Gobierno, apuntando principalmente contra el ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

Cuestionamientos que van en dirección a la coordinación que se ha tenido por parte de los secretarios de Estado, con los partidos políticos de la Nueva Mayoría.

En ese sentido, se apunta a una falta de unidad en el oficialismo, principalmente en el debate prelegislativo de algunos proyectos del Ejecutivo, donde a juicio de muchos, no ha existido posibilidad a un diálogo más profundo.

Al respecto, el ministro vocero de Gobierno Marcelo Díaz, realizó un llamado a mejorar la coordinación entre La Moneda y los partidos de la Nueva Mayoría, piendo además que las diferencias que existan, se den en las intancias correspondientes.

Respecto de una posibilidad de cambio de gabinete, específicamente en el comité político del Gobierno, al cual precisamente pertenece el portavoz de La Moneda, Díaz agregó que eso corresponde a una exclusiva facultad de la presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, el jefe de bancada del Partido Socialista, Juan Luis Castro, señaló que durante la gestión del ahora ex ministro del Interior, Jorge Burgos, faltó una mayor presencia en el debate de algunos proyectos.

En tanto el jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, enumeró cuáles han sido los puntos donde ha existido la poca coordinación entre Nueva Mayoría y Gobierno.

Desde la Nueva Mayoría aseguraron que es necesario que el nuevo ministro del Interior, Mario Fernandez, ordene al comité político con el objetivo de mejorar la coordinación con los partidos del oficialismo