temas del día

Nacional


Oficialismo pide cambios en La Moneda: apuntan a un Eyzaguirre “más cansado” que Burgos

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la salida de Jorge Burgos del Ministerio del Interior las reacciones en la Nueva Mayoría apuntaron a generar más cambios en el gabinete ministerial.

En las bancadas del Partido Socialista y la Democracia Cristiana, aseguran que la renuncia es un escenario para generar un cambio estructural del gabinete que dé cuenta de la gestión de Mario Fernández. Que pueda articular un equipo político que lo acompañe.

Las críticas están centradas desde el punto de vista de la actividad legislativa y las coordinaciones en la figura del ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Nicolás Eyzaguirre.

Juan Luis Castro, jefe de bancada del PS fue particularmente duro. “Los desencuentros que han habido en la agenda antidelincuencia y en reforma laboral, en parte tienen que ver con la falta de dedicación y proacvtividad de la Segpres. Ahí se requieren definiciones nuevas y si fuera el caso de que la presidenta quisiera hacer una cirugía mayor, ésta es la oportunidad”.

El diputado Fuad Chahín, jefe de bancada de la DC, dijo ver a Eyzaguirre “más cansado que al ministro Burgos”.

“Creo que lo importante es que exista coordinación efectiva, decisión, no sólo reuniones formales los días lunes, sino que exista un diálogo permanente, fluido y activo. Uno tiene que ser bien sincero y franco consigo mismo y todos los ministros debieran preocuparse de si están con la fuerza y la convicción para hacerlo bien. Si no es así, debieran dar un paso al costado“, sostuvo Chahín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados