El conglomerado de la oposición, Chile Vamos, aseguró que el Gobierno está en etapa terminal tras la renuncia de Jorge Burgos al Ministerio del Interior. Desde el bloque emplazaron, nuevamente, a cambiar el rumbo y a no buscar soluciones parches.

“La salida de Jorge Burgos del Ministerio del Interior es una señal de que la Nueva Mayoría está terminal”, aseguró el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien agregó que el gobierno no da para más.

A juicio del parlamentario el problema no se resuelve con un ministro parche, ya que, a su parecer, se debe rectificar el rumbo, de lo contrario, sentenció que será el fin del conglomerado oficialista.

Larraín señaló que con la salida de Burgos se marca un quiebre profundo y manifestó que la designación de Mario Fernández como titular de Interior no modifica nada.

Por su parte, el diputado y presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, lamentó la salida de Burgos, y expresó que eso significa una derrota del gobierno, de la moderación y de la Democracia Cristiana.

El parlamentario responsabilizó al presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, argumentando que influyó en Burgos que recurriera al Tribunal Constitucional por el control preventivo de identidad, ya que es una norma que el ahora exministro del Interior impulsó.

El diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast, en tanto, sostuvo que el Gobierno no puede pretender que no ha pasado nada, y afirmó que ha habido poca claridad en la entrega de información, ya que no se sabe con certeza la razón de la salida de Burgos.

Kast también emplazó al Gobierno a cambiar el rumbo.

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, agregó que la izquierda es quien triunfó con la salida de Jorge Burgos, argumentando que se perdió el centro.