Nacional


Mario Fernández Baeza asume como ministro del Interior en reemplazo de Jorge Burgos

mario fernandez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles el embajador de Chile en Uruguay, Mario Fernández Baeza, asumió como ministro del Interior tras la salida de Jorge Burgos del cargo.

Baeza se convierte en la tercera persona en desempeñarse como jefe de Gabinete, puesto que, además del renunciado Burgos, ocupó Rodrigo Peñailillo hasta el 11 de mayo de 2015.

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, tomó el juramento a Fernández. “Quiero agradecer muy sinceramente la dedicación y entrega que tuvo como ministro”, señaló la mandataria en la ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda.

Bachelet agradeció a Burgos “la confianza el afecto y el cariño” que “se extenderá más allá de los roles institucionales”.

En un breve discurso, la presidenta aseguró que “hemos cumplido una parte importante de los compromisos asumidos con la ciudadanía” y reiteró que “en esta etapa he pedido algunos ministros que concentren su labor en la conducción política de nuestro gabinete”

Respecto a Fernández, manifestó que “su experiencia va a contribuir a la unidad de nuestra coalición”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados