El presidente de la Cámara de Diputados, el socialista Osvaldo Andrade, se refirió este miércoles a la renuncia de Jorge Burgos a su cargo de ministro del Interior.

Al respecto, no quiso pronunciarse sobre los cuestionamientos en su contra por la presentación que realizó ante el Tribunal Constitucional respecto a la Agenda Corta Antidelincuencia y, en particular, el aspecto del control preventivo de identidad.

Yo no me hago cargo de rumores, no vale la pena“, indicó al ser consultado sobre la eventual influencia de su presentación en la renuncia de Burgos.

Añadió que tanto el ingreso de personas como la salida de éstas del gabinete ministerial compete a la primera magistratura.

“La decisión de la permanencia o no de un ministro de Estado en su cartera es una decisión de la presidenta de la República, y yo he tenido siempre la doctrina y opinión de que uno tiene que respaldar esas decisiones”, subrayó.

También habló la timonel del Partido Socialista, Isabel Allende, quien valoró el trabajo desplegado por el exministro Burgos en la cartera de Interior.

Asimismo se refirió al carácter conservador del nuevo ministro Mario Fernández en temas valóricos. La senadora aseguró que si llega al gabinete espera que él pueda llevar adelante la agenda del gobierno para la cual debe comprometerse al 100%.