Nacional


Aleuy descarta fin de N. Mayoría: La única manera que hay de gobernar es con conglomerados

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, el socialista Osvaldo Andrade, de recurrir al Tribunal Constitucional para objetar el control preventivo de identidad impulsado por La Moneda.

El subsecretario sostuvo que el parlamentario tiene derecho de hacer lo que estime pertinente. “Me imagino que tendrá sus razones”, agregó la autoridad, quien enfatizó que la agenda corta antidelincuencia es prioritaria para el país, para enfrentar las modificicaciones que tiene el delito en este período

Consultado sobre si esta situación incomoda, en un contexto de críticas al poco orden al interior del conglomerado donde algunos incluso hablan del fin de la Nueva Mayoría, Aleuy afirmó que el trabajo de gobernar no puede ser abordado solo por una fuerza política en nuestro país, por lo que se hacen necesarios los conglomerados políticos.

“Creo que en general la única manera que hay de gobernar un país es con conglomerados políticos. No existe una fuerza política en Chile que por sí sola sea capaz de gobernar”, expresó el subsecretario.

Asimismo, destacó la proximidad de las elecciones municipales y, que, en este marco, los bloques adquieren más valoración para enfrentar estos procesos.

“Me imagino que a medida de que se acercan los periodos electorales, tanto municipales, como presidenciales y parlamentarios, va a haber una valoración mayor de los conglomerados”, sostuvo Aleuy

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados