Parlamentarios de la Nueva Mayoría criticaron los dichos del jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, quien sentenció que el conglomerado oficialista se acabó.

Luego que el jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, sentenciara que “la Nueva Mayoría se acabó”, enfatizando en la falta de acuerdo programático y cohesión política, distintos miembros del oficialismo salieron a rechazar sus palabras, las que fueron calificadas como un exabrupto.

Lee también: Chahín y Nueva Mayoría: somos como orquesta del Titanic tocando mientras el buque se hunde

El diputado y ex subjefe de bancada del PPD, Tucapel Jiménez, se mostró sorprendido ante los dichos del parlamentario por La Araucanía, y reiteró que deben seguir trabajando en miras de un proyecto en común.

Apreciación similar es la del diputado socialista y próximo jefe de bancada, Daniel Melo, quien aseguró que la Nueva Mayoría debiera tener el foco en sacar adelante al gobierno.

La polémica también fue comentada por el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien más que un exabrupto, lo consideró un llamado al oficialismo para seguir trabajando.

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), compartió ciertos puntos con el jefe de bancada de la Democracia Cristiana, y pidió una reunión del conglomerado oficialista sin la participación del Ejecutivo, ya que, señaló han perdido mucha confianza en la ciudadanía.

Las palabras de Chahín serán comentadas en la bancada de la Democracia Cristiana el próximo martes, en el Congreso Nacional.