Más de 400 dosis de cocaína fueron incautadas en un domicilio en la comuna de Romeral tras un procedimiento antinarcótico de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó.

El allanamiento permitió a la policía, la detención de un sujeto de 42 años, quien se dedicaría a la comercialización de cocaína base y clorhidrato de cocaína. Droga que sería adquirida en Curicó, según los antecedentes consignados en la investigación policial.

En la vivienda el imputado mantenía municiones calibre .22 y cartuchos que también fueron incautados por los detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant).

Según la PDI, para evitar ser sorprendido con droga, el detenido adaptó las sillas de la casa como escondite. De esta forma, al interior de los tubos, se mantenía oculta ante eventuales allanamientos policiales o quitadas de drogas por parte de otros traficantes.

“Luego de una exhaustiva revisión del inmueble, se pudo detectar que en el interior del armazón metálico de las sillas de comedor, se hallaban envoltorios contenedores de cocaína base y de clorhidrato de cocaína”, dijo el jefe (s) de la Briant Curicó, tras el allanamiento.

El jefe policial señaló que con la detención de este sujeto, que mantiene un amplio prontuario de detenciones por el mismo delito, se pudo neutralizar un foco de microtráfico y consumo de cocaína, además de retirar de circulación municiones.

Ahora, el imputado de iniciales J.C.V.H. fue trasladado al Tribunal de Garantía de Curicó para el respectivo control de detención y posterior formalización de cargos por microtráfico de drogas.