temas del día

Nacional


Fiscalía investiga caso de bebé abandonado en la vía pública durante la noche en Calama

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un  bebé de ocho meses fue hallado en la vía pública durante la madrugada en Calama. Tras iniciar el proceso judicial y la investigación pertinente contra sus tutores, el Tribunal de Familia entregó la custodia provisoria a la abuela paterna.

Según informó la policía, pasada la medianoche, una mujer de 23 años que conducía por el sector de parcelas en Calama se percató que en plena vía pública había un coche de bebé.

Se bajó a verificar, cuando no habían más de 3º de temperatura, y se encontró con que en su interior había un menor de sólo ocho meses, sin ningún adulto a su cuidado.

Posterior al hallazgo, la mujer lo llevó a la Primera Comisaría de Carabineros, quienes acogieron la denuncia por vulneración de derechos y comenzaron un patrullaje con el objetivo de ubicar a sus padres.

Tras ser derivado al Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, se constató que no había sufrido lesiones pero que efectivamente hace horas que no recibía alimento.

Tras una hora de búsqueda, los policías lograron dar con el paradero de la madre. Una mujer de nacionalidad boliviana de 28 años quien se encontraba en manifiesto estado de ebriedad.

Ella confesó que estaba en una fiesta y que una amiga se ofreció para dejar al pequeño en su casa, según consignó el diario La Estrella de Loa.

En tanto, el padre aunque está separado de la mujer, comparte el mismo domicilio, pero el se encontraba trabajando en San Pedro de Atacama.

Del hecho se informó al Tribunal de Familia, organismo que determinó entregar la custodia provisoria del menor a la abuela paterna, mientras Fiscalía investiga lo ocurrido.

La Estrella de Loa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados