temas del día

Nacional


Carabineros detiene a 187 personas aplicando el control preventivo de identidad

Carabineros
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un trabajo coordinado de los departamentos que conforman la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros se logró la detención de 679 personas a nivel nacional. De esta cifra, 187 se logró debido a la aplicación del controvertido control preventivo de identidad que comenzó a aplicarse este miércoles.

Víctor Blanco, teniente Coronel de la Dirección de Investigación Criminal-OS9, señaló que gracias a estos operativos se pudo determinar el paradero de una serie de sujetos que mantenían órdenes de detención pendientes.

“El control preventivo de identidad es una nueva herramienta que nos permite combatir la delincuencia desde el punto de vista preventivo de una manera profesional y responsable, por lo tanto este es el primer operativo masivo en el cual se utiliza” afirmó el coronel.

Blanco, agregó que alguno de los capturados debido a esta nueva facultad de Carabineros eran buscados por homicidio y robos con intimidación.

En los operativos además se logró la incautación de 29 automóviles con encargo por robo, armas de fuego, munición y drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados