Nacional


Detienen a hombre acusado de comercializar cocaína y marihuana en La Araucanía

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del OS-7 de Carabineros arrestó a hombre que portaba medio kilo que clorhidrato cocaína y más de 1 kilo de marihuana en Temuco.

Según la policía uniformada, el detenido comercializaba droga en Temuco, Padre Las Casas, Pitrufquén, Gorbea y en la zona lacustre.

El capitán de Carabineros Carlos Morgado informó que el detenido registra una detención por el mismo delito en la ciudad de Valdivia, pero no registra condenas.

Además, resaltó que fue un operativo exitoso debido a que se pudo evitar que la droga fuera comercializada este fin de semana largo.

El coronel de Carabineros Claudio López, prefecto de Villarrica, indicó que al interior del domicilio se encontró un arma de fuego y cartuchos.

Además de la escopeta, también se encontró un rifle a postones con aire comprimido que, aunque la ley no pena su tenencia, igual fue requisado ya que se presume que igual podría utilizado para intimidar.

La droga exacta decomisada corresponde a 532 gramos de clorhidrato de cocaína y 1 kilo 46 gramos de marihuana prensada.

Cristian Cerna

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados