El único servicentro de la capital de la provincia de Tierra del Fuego nuevamente fue afectado por un robo. Esta vez, un grupo indeterminado de desconocidos ingresó al lugar logrando huir con diversas especies. Sin embargo, el caso tuvo un anecdótico vuelco tras las indagatorias de Carabineros.

El fiscal de Porvenir, Oliver Rammsy, señaló que la primera denuncia la interpuso el propio trabajador del servicentro, Bryan Yohao Fernandez Arias, quien relató que había salido a bailar en lugar de realizar su turno de noche en la bencinera.

“Se me dio cuenta, alrededor de las 7:00 horas, que al servicentro Copec de Porvenir nuevamente desconocidos habían ingresado a sustraer especies. En base a los antecedentes aportados por Carabineros, llegó el bombero, el funcionario de la bomba de bencina, que en horas de la noche, en horario de atención a usuarios del servicentro, se fue a bailar a la discoteca El Cotillón”, señaló Rammsy.

Según el primer relato del bombero, habría estado alrededor de cuatro horas fuera y cuando regresó, se encontró con que desconocidos habrían ingresado a la fuerza y habrían forzaron una caja fuerte sustrayendo diversas especies, entre ellas aceites para automóviles y dinero en efectivo.

Agregó que habrían sacado las cámaras de seguridad. “Todo esto nos pareció extraño, incluso la declaración de la víctima, quien mostró arrepentimiento por haber dejado su lugar de trabajo en horas de la noche. Ante esto dispuse que se haga una reconstrucción de con quién o dónde estuvo el denunciante, incluso en el local nocturno lo vieron, pero en horas posteriores a las que él dijo que estuvo”, explicó el fiscal.

Vuelco en el caso

“Personal policial se trasladó al domicilio de una tía del imputado, con quien vive, y ahí él confesó que había sustraído especies, que había gastado todo el dinero de la recaudación que obtuvo tomando en la discoteca“, manifestó el persecutor.

Agregó que las cámaras de vigilancia se encontraron en el entretecho de la casa.

“La explicación era muy burda, los aceites los vendió para financiar su juerga y tiene antecedentes por mismos hechos en Temuco y ya tuvo un problema similar en una pesquera donde trabajó en Porvenir”.

Fue así que el propio denunciante, Bryan Yohao Fernandez Arias, fue detenido por Carabineros, y fue trasladado vía marítima hasta Punta Arenas, donde será formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el delito de robo en lugar no habitado.

Por este delito, el acusado arriesga hasta cinco años de presidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)