temas del día

Nacional


Parlamentarios descartan idea de guardias armados en malls y apuestan por más capacitación

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una reunión con el presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Manuel Melero, los diputados de la Bancada Transversal por la Seguridad Ciudadana descartaron armar a los guardias privados. El representante de los centros comerciales especificó que es esencial capacitar a los guardias privados y mejorar la tecnología interna de los malls en materias de seguridad.

Entre los parlamentarios que componen la denominada bancada, la idea que más se escucha es que no es prioridad tener guardias armados.

En reunión entre los diputados y el presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales se evaluaron los puntos claves de la agenda legislativa de la seguridad de los recintos comerciales, centrándose especialmente en aquellas medidas que permitan evitar los frecuentes robos en estos lugares.

Para el diputado PPD y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Daniel Farcas, una buena medida sería dar un resguardo especial a los cajeros y joyerías de los centros comerciales, para no arriesgar la vida de las personas.

En tanto, el presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Manuel Melero, enfatizó en que más que armar a los guardias, es esencial invertir en capacitaciones profesionales para los funcionarios, así como también mejorar los niveles tecnológicos de seguridad dentro de los recintos.

El diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, no descartó que se entregue a los guardias armas no letales, y al mismo tiempo otorgarles ciertos niveles de fiscalización.

Se espera que para el próximo lunes 20 de junio sea agendada una sesión especial de la Comisión de Seguridad Ciudadana para reunirse con diferentes representantes de seguridad, a fin de aclarar los puntos claves de la ley de seguridad privada que se encuentra en el Senado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados